keratix-solucion-3-gr-36-parches-adhesivos
keratix-solucion-3-gr-36-parches-adhesivos

Keratix solución + parches adg 3gr + 36 parches + Pincel

174041
Últimas unidades en stock
12,40 €

Keratix solucion Tratamiento de hiperqueratosis cutáneas localizadas. Estados hiperqueratósicos localizados con excesiva descamación y/o estrato córneo grueso, como las callosidades o tilosis, los helomas o clavos, las queratosis seborreicas, las verrugas hiperqueratósicas, etc.

 

ACCION 

Keratix solucion Tratamiento de hiperqueratosis cutáneas localizadas. Estados hiperqueratósicos localizados con excesiva descamación y/o estrato córneo grueso, como las callosidades o tilosis, los helomas o clavos, las queratosis seborreicas, las verrugas hiperqueratósicas, etc. Las hiperqueratosis consisten en un aumento del espesor del estrato córneo (la capa más externa de la piel) causado por una excesiva cohesión de las células córneas o corneocitos. Las hiperqueratosis pueden presentar diferentes localizaciones y grados de intensidad. Contiene ácido salicílico al 25% en solución, junto a parches adhesivos para ejercer un efecto oclusivo y lograr una acción queratolitica de alta potencia que ayude a descarnar la capa córnea excesiva en los trastornos cutáneos hiperqueratósicos al disolver el cemento intercelular que une las escamas córneas, facilitando así que éstas se desprendan.

MODO DE EMPLEO

Aplicar una vez al día antes de acostarse sobre las zonas hiperqueratósicas localizadas. Se debe aplicar una pequeña cantidad de la solución mediante el pincel en la zona hiperqueratósica, evitando el contacto con la piel sana que la rodea. Esperar unos instantes a que se seque (1-2 minutos), la aparición de una capa blanquecina indica el secado y seguidamente debe colocarse el parche adhesivo encima para conseguir el efecto de oclusión deseado. Si fuese necesario, recortar el parche para adecuarlo al tamaño de la zona a tratar. Antes de volver a realizar la aplicación la noche siguiente, retirar el parche y limpiar la zona con una lima de durezas o raspador para eliminar el tejido exfoliado (es más fácil hacerlo cuando la piel esté reblandecida después de la ducha).Se deja actuar la solución con el parche adhesivo colocado durante la noche. Si se desea potenciar la acción puede mantenerse el parche durante todo el día. Este proceso se repite diariamente hasta la eliminación de la hiperqueratosis localizada. Si por algún motivo (ducha, cambio de calzado, etc.) el parche se desprende o se desplaza, recolóquelo o sustitúyalo por uno nuevo. Generalmente se produce una mejoría apreciable durante los primeros días de tratamiento, pudiéndose esperar una resolución completa tras un período de entre 3 y 6 semanas de tratamiento.

No debe aplicarse sobre lunares, manchas de nacimiento, verrugas con vello ni en verrugas de las mucosas. No ingerir. Uso externo. No aplicar en niños menores de 2 años. En niños aplicar bajo la supervisión de un adulto. No aplicar sobre heridas, ni en genitales, mucosas, ni cerca de los ojos. Utilizar con precaución en pacientes diabéticos o con alteraciones de la circulación periférica.En caso de aparición de algún fenómeno irritativo, suspender las aplicaciones.

Sin opiniones
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies